ChileValora certifica a 104 Instaladores de Gas y Electricidad

| 13 de junio 2017

Hasta el centro de eventos Paseo Bulnes llegaron trabajadores y trabajadoras para recibir sus certificados en los perfiles Instalador Eléctrico Clase D e Instalador de Gas Clase 3, tras ser evaluados por el centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales CertificaT, acreditado por ChileValora.

etiel y trabajadores

La bienvenida a la actividad estuvo a cargo de Jamett Yepsen, gerente comercial del Centro, quien destacó la importancia de demostrar estar preparados, es decir, tener las competencias, los conocimientos y habilidades para hacer el trabajo con la seguridad de que tendrá una buen resultado, “cerca del 70% de los incendios en Chile son ocasionados por instalaciones eléctricas mal realizadas, entonces, demostrar al cliente que ustedes están preparados para tomar esa oportunidad es muy importante y hoy quienes están aquí demostraron que están preparados para tomar la oportunidad que se les presenten más adelante”.
En la ceremonia Etiel Moraga, se dirigió a los trabajadores y trabajadoras presentes para felicitarlos y transmitir la importancia que el diálogo ha tenido para llegar a esta ceremonia, “el diálogo para nosotros es un elemento fundamental, podemos tener diferencias en muchas cosas, pero hay algo en los que empresarios, trabajadores y gobierno, nos hemos puesto completamente de acuerdo y es en la certificación, somos capaces de sentarnos en una mesa y decidir juntos los destinos de una empresa, porque con la certificación no sólo gana los trabajadores, también ganan las empresas, con trabajadores comprometidos, que saben hacer bien su trabajo”.

autoridades
Muchos de los trabajadores certificados trabajan de manera independiente, mientras que otros son parte de las empresas INSPROTEL Ltda., ECOGAS, Abastible S.A., Comercializadora Granfer Ltda. EUROCORP DOS S.A. Metrogas y del  centro de capacitación CADES. De los 104 candidatos certificados, 22 son mujeres.
Joyce Valdebenito, fue la única mujer certificada en el perfil Instaladora de Gas Clase 3, junto con agradecer al centro por su permanente disposición para aclarar las dudas y compartir sus conocimientos al momento de evaluar, resaltó las ventajas que espera traiga el certificado de competencias laborales, “me siento muy orgullosa de que se reconozcan mis capacidades, de que se reconozcan mis conocimientos y mis habilidades (…) este certificado trae consigo muchos beneficios, a todos nosotros se nos abrirán las puertas del mundo laboral, sea de forma independiente o con un empleador”.

trabajadora
Finalmente, Waldo Contreras, profesional de la Unidad de Intermediación Laboral de SENCE RM, señaló la relevancia que la certificación tiene en la vida laboral de miles de personas, “en Chile de cada 10 trabajadores, cerca de 4 no han completado su escolaridad, por lo que la evaluación y certificación de competencias laborales se convierte en un gran impulso para que miles de trabajadores y trabajadoras tengan un proyecto de vida mejor”.
Los procesos de evaluación fueron financiados a través de diversas modalidades como, Recursos propios de la empresa, recursos propios de la persona, Programa SENCE de Formación para el trabajo e Impulsa Personas.