ChileValora
Iniciativa ChileValora-Sence

El Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, comenzaron este mes con un recorrido por diez ciudades del país, para promocionar la certificación de competencias laborales y el uso de sus mecanismos de financiamiento entre empresas y organizaciones de trabajadores.
Conozca el calendario de los encuentros en www.jornadaschilevalora.cl.

Breves ChileValora
  Nuevos videos de ChileValora  
  ChileValora presenta sus nuevos videos institucionales con un concepto de docupublicidad que dan cuenta del valor de la certificación desde la mirada de los propios beneficiarios y del aporte que generan los Organismos Sectoriales de Competencia Laboral, que sitúa la mesa tripartita como una instancia de articulación y acuerdos.
Revísalos en www.chilevalora.cl o en nuestras redes sociales youtube, Facebook o twitter.
 
   
  Seminario Internacional "Chile Trabaja y Aprende: ¡Valoramos las competencias laborales!"  
  El próximo 25 y 26 de junio, ChileValora y SENCE realizarán un encuentro internacional para contribuir al debate sobre formación permanente, con la participación de representantes de entidades nacionales e internacionales, quienes enriquecerán esta actividad con sus experiencias en una instancia que busca promover el diálogo entorno al reconocimiento de las competencias de los trabajadores y los beneficios de estas políticas públicas.  
   
  Columna de Opinión  
  Ximena Concha:  
  Ximena Concha  


Secretaria Ejecutiva ChileValora
Para lograr más competitividad. Dar impulso a la competitividad persigue optimizar distintas áreas del quehacer económico de nuestro país, cuyo fin es mejorar la inserción que en los mercados poseen los bienes y servicios producidos en Chile.

Para conseguir esta meta de mayor competitividad existe un conjunto de acciones, que podemos definir como “tradicionales”, ligadas a los procesos productivos de las empresas. La innovación como política y actitud de los agentes, es lo que por excelencia permite encausar una senda de mayor competitividad y es un fiel reflejo de este tipo de acciones.

A esta modalidad tradicional se ha sumado en los últimos años el desarrollo del capital humano en distintos niveles. El aumento de las competencias que poseen las personas para desempeñarse laboralmente, es una herramienta privilegiada para mejorar la productividad.
 
   
Visite nuestra página web www.chilevalora.cl Para mayor información Call Center: 600 300 1999 ChileValora
Miraflores 130 piso 14, Santiago de Chile Tel: 24114800
ChileValora Facebook Twitter YouTube