Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Prensa

Competencias Transversales

El Catálogo de Competencias Transversales  es el resultado de un trabajo colaborativo, realizado en conjunto con EUROSOCIAL, que contó con la participación de representantes de los Organismos Sectoriales de Competencias Laborales, OSCL, de los Organismos Técnicos de Capacitación, OTEC, del Registro Especial de SENCE y de los equipos profesionales y técnicos de ChileValora, SENCE y el Ministerio de Educación. De esta manera, el Catálogo considera la visión del sector productivo que demanda trabajadores y trabajadoras competentes, y la perspectiva de actores responsables de las políticas de formación, capacitación y certificación de competencias.

El Catálogo de Competencias Transversales para el Trabajo define un conjunto acotado de Competencias, y establece indicadores de desempeño para cada una de ellas, asociados a los tres primeros niveles del Marco de Cualificación para la Formación y Certificación Laboral. El catálogo considera, además, orientaciones  metodológicas y didácticas para su implementación en los procesos regulares de levantamiento y actualización de Perfiles de Competencias Laborales de ChileValora, así como instrumentos de evaluación a ser utilizados en los procesos de evaluación y certificación de competencias laborales.

Las competencias que pueblan el Catálogo son 6, y son reconocidas por tener  amplia presencia en los referentes nacionales e internacionales: Comunicación, Trabajo en Equipo, Resolución de Problemas, Iniciativa y Aprendizaje Permanente, Efectividad Personal y Conducta Segura y Autocuidado.

Descarga el Catálogo de Competencias Transversales para la Empleabilidad aquí. 

 

Poster_sitio1

Poster_sitio2

Poster_sitio3

Poster_sitio4

Poster_sitio5

Poster_sitio6