Certificación para Migrantes

portada

Los migrantes que residan en Chile, pueden certificar sus competencias laborales del mismo modo en que lo hacen los chilenos y chilenas.

Por ello, si en su país de origen o en Chile han desempeñado alguno de los oficios de nuestro catálogo, pueden certificar sus competencias laborales sin importar su condición de residencia.

La certificación de ChileValora les permitirá a los extranjeros residentes en Chile, demostrar lo que saben hacer, independientemente de dónde o cómo lo hayan aprendido.

 

Conoce aquí nuestra Política institucional de atención a migrantes

 

 

Beneficios de la certificación:

Empleabilidad

Movilidad laboral

Profesionalización

Reconocimiento, orgullo y satisfacción personal

Posibilidad de orientar mejor una trayectoria formativa

 

Requisitos:

El oficio que desempeña el interesado debe existir en el Catálogo de Competencias Laborales ChileValora.

El trabajador debe buscar en el Registro de Centros de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, si existe algún Centro que tenga dicho perfil para evaluar y certificar.

El trabajador debe contactarse con los Centros de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del sector que le interesa.

El trabajador serán evaluado considerando sus conocimientos, habilidades y destrezas, directamente en su puesto de trabajo o en un espacio simulado.

Si el trabajador o trabajadora cumple con lo descrito en el perfil ocupacional será certificado, e incluido en el Registro de Personas Certificadas.

 

Para más información, visita la sección Quiero Certificar